Tenemos a un impresionante Hugh Jackman en el papel de Jean Valjean.
A Russell Crowe como Javert, no me ha gustado nada su interpretación tan fría y distante que que no trasmite nada.
A una dulce Anne Hathaway caracterizada en el papel de Fantine, me ha gustado su interpretación y voz, nos da uno de los mejores momento de la película interpretando la canción I Dreamed a Dream en un plano casi fijo de más de 2 minutos, con lágrimas incluidas.
En el papel de Cosette, hija de Fantine, tenemos a Isabelle Allen protagonista del cartel de la película que crece en Amanda Seyfried enamorada del mismo chico que Eponine. La historia de amor entre Cosette y Eddie Redmayne como Marius es bantante floja y ñoña.
Eponine se personifica en Samantha Barks, que en un momento de la película se interpreta un emocionado On My Own. De los personajes más activos de la película.
El niño Gavroche interpretado por Daniel Huttlestone, de los personajes que más empatía generan.
Y la pareja formada por Sacha Baron Cohen and Helena Bonham Carter en el papel de los Thenardier, personajes con ápice cómico y busca vidas.
La dirección de vestuario ha corrido de la mano del lanzaroteño, Paco Delgado nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por su trabajo.
Película de larga duración, más de dos horas y medias de música en la que no termina de definir su excelencia. Tal vez las expectativas en este tipo de películas son mayores, en mi opinión la falta de planos grandes y centrarse en secuencias cortas a los personajes en la mayoría de las ocasiones, terminaron por casar y eso al final te deja ese sabor agridulce, de falta de sentimiento.
Sin lugar a dudas los mejores planos del film, al final con panorámicas de la ciudad emulando las famosas barricadas.