jueves, 9 de agosto de 2012

GCMC: Nuria González colección "Bazar Japón"

La diseñadora grancanaria Nuria González adscrita la programa GCMC desde 1996 presenta la colección BAZAR JAPÓN para la primavera verano 2013 compuesta por veinte prendas de baño y complementos.

 Los trajes de baño están realizados con lycras y sedas naturales estampadas.



En las prendas lisas predominan los colores tierra, ciruela, hielo, titanio, grana… la geometría del círculo aparece como elemento integrador entre ellos.


Ropa de baño con cuello tipo halter para marcar los hombros de las figuras más estilizadas.



Los estampados, continuando con su trayectoria, son de elaboración propia. En esta colección son las alas de mariposa, vistas desde un zoom fotográfico y compuestas posteriormente para la estampación.




Las prendas se pueden adquirir en su estudio en la Calle Cebrián 27 y en varios puntos de venta especializado en ropa de baño.



 La firma Iron Fist colabora con los zapatos para la presentación de las prendas.




La mirada se dirige hacia Japón, sobre todo a la hora de inspirarse para elegir complementos, pero la diseñadora canaria no da la espalda aspectos propios ‘locales’ y enraizados de nuestra cultura.





Si existe algo que pueda definir esta colección es que existen piezas que se adapta a todas las necesidades por colorido, corte y estética. Las prendas no se caracterizan por ser llamativas ni de colores estridentes.

Las mallas de lycra cubriendo el zapato es un buen recurso que la diseñadora ha sabido manejar con maestría al escoger telas iguales a los bañadores.



Fuente: GCMC Nuria González  Iron Fist

6 comentarios:

  1. Tuve la suerte de poder asistir a su desfile y la verdad que me encantó,la puesta en escena fue simplemente increíble :)

    xx
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! Los estampados me parecen preciosos :)
    Un besotee

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué originales, los estampados son preciosos! <3

    ResponderEliminar
  4. qué prendas de baño tan originales!! me han gustado!!
    sigo tu blog :)
    besitos
    Helene's Wardrobe

    ResponderEliminar