viernes, 7 de septiembre de 2012

LIBROS: Una pasión vintage de Isabel Wolff


El libro cuenta la historia de Phoebe Swift una joven que trabaja en una casa de subasta, Sotheby's, y que siente una gran admiración por las prendas vintage. Movida por el ansia de cambiar su vida y el dolor que siente por la muerte de su amiga Emma decide montar su propia tienda de artículos vintage Village Vintage. 

Toda la trama del libro se desarrolla en torno a la tienda en los quehaceres de Phoebe para sacar adelante su negocio, las promociones, visitas a casas de subastas y mercadillos como los de Provenza. Siempre en contacto con sus proveedores para conseguir prendas especiales como los preciosos vestidos de graduación  años 50 llamados "Los vestidos pastelitos" todos con un pasado y un futuro. En una de esos encuentros para conseguir ropa con historia conoce a una señora ,Thérèse, que quiere deshacerse de sus antiguos vestidos.

Una de las mejores cosas del libro, es el detalle que se realiza en la descripción de las prendas, sus costuras, hechuras e historia. Se agradece la amplias referencias que hace la autora a cada uno de los personajes todos ellos con pincelas que los hacen especiales.

El libro es ameno de leer, lectura rápida y entretenida sin esperar mucho más. Muy recomendada para conocer algo más sobre la moda y el diseño en estos tiempos donde parece que no se tiene criterio ni se valoran los conocimientos reales en moda.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Que buena pinta estoy segura que me encantara muchisimas gracias un besazo

    ResponderEliminar
  2. Q razon tienes! Es una novela preciosa!
    La leí el verano pasado

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación, lo pondré en mi lista de libros por leer ;)
    muchas gracias por pasar siempre y por preguntar por mi mano,son adorables¡¡ ya está mejorando pero no puedo abusar aún jeje espero que nos podamos ver muy pronto¡¡

    Les deseo lo mejor, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenos días todavía no me la he leído pero la anoto...
    Gracias por tu recomendación. Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡me han hablado muy bien de esta historia! un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, lo apunto en mi lista, gracias por compartir!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar