miércoles, 5 de septiembre de 2012

TENDENCIAS: ¿Belleza Real?

¿Cuál es el canón de belleza que imperan en la sociedad? Sin lugar a dudas la talla 36 y la obsesión por el físico perfecto generando complejo a las personas que no lo pueden alcanzar, ya que por mucho que cueste creerlo hay personas que ni dejando de comer ni haciendo todo el ejercicio posible podrían tener cuerpos delgados y esbeltos.

Pero, ¿Cuál es esa apariencia ideal? esa que se supone que todo el mundo persigue, un cuerpo delgado en exageración mantenido a base de gimnasio con una estricta dieta ó un físico que roza la obesidad casi siempre símbolo de vida insana y enfermedad. En los dos casos el exceso no es sano y con ello nos metemos en un bucle sin fin.


La moda cambian, se reinventa, justo como lo debería de hacer la sociedad y ya muchas firmas ofertan ropa más allá de la talla 42. Aunque tampoco existe un patrón de tallas universal y lo que en una tienda puede ser un XXL en otra tal vez no alcanza el patrón de una 40, generando complejo y desconfianza en los consumidores.

En 2010 Vogue Italia realizó un portada protagonizado por Tara Lynn, Robyn Lawley y Candice Huffine de la mano de su editora jefe Franca Sozzani y ante el objetivo de Steven Meisel apoyando un manifiesto contra la anorexia elaborado por la publicación. Igualmente pusieron en marcha la creación de una sección llamada Vogue Curby donde aunar todo el contenido para chicas de tallas grandes.






Pero justamente unos meses antes la revista V Magazine también generó una nueva sección para exigir la revisión de los cánones de belleza, en este editorial estaban las modelos Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson, Tara Lynn y Kasia P que fueron fotografiadas por Solve Sundsbo.






Todas buenas intenciones por la integración de estas mujeres "gorditas" en el mundo de la moda, cierto es que todos tenemos derechos a lo mismo pero hay que reconocer que hoy en día la moda está vetada más allá de la talla 42. A pesar de encontrar modelos que no son ideales de belleza física en la pasarela a pesar de su estatura y peso como bien se recogió en esta entrada Top Models.

3 comentarios:

  1. Yo creo que hay un término medio. Ni esqueléticas ni obesas. Todo en extremo es malo. Por cierto, ¿no es un poco contradictoria la mezcla de cuerpo voluminoso con cara de pómulos marcados? :S

    ResponderEliminar
  2. Esas chicas serías Tops hace 40 años. Como bien dice el post, los cánones de belleza cambian con el tiempo. En la antigüedad, la delgadez era sinónimo de malnutrición y pobreza y por eso, en los cuadros antiguos, las modelos eras rollizas.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz domingo.
    La verdad me encantó tu post...
    La verdad es que estás chicas con curvas tienen grandes bellezas y aunque nunca son buenos irte a los extremos, son bellezas y acordes con sus tallas.
    Me encantan.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar