viernes, 14 de diciembre de 2012

LIBROS: Dime quién soy

Atraída por la buena critica y como no, por el marketing me dispuse hace unas semanas a leer Dime quién soy, libro bestseller de Julia Navarro.



La historia trata de un joven periodista, Guillermo, que trabaja eventualmente en periódicos de poca tirada. Un día, su tía le encarga investigar la vida de su bisabuela Amelia, una mujer que abandonó a su marido y a su hijo antes de estallar la Guerra Civil.

El periodista inicia el relato investigando la vida de su bisabuela desde los inicios de su vida. Guillermo será el elemento que entrelaza los relatos de otros personajes, personas con memorias prodigio para recordar tantos detalles sobre Amelia. Aquí la historia comienza a ser poco creíble.  La descripción de los personajes como por ejemplo, la familia Garayoa, hace que queden a medias los personajes secundarios, no se profundiza en ninguno de ellos dejando un sensación de inconsistencia en la narrativa. Algo que tampoco ayuda a hacer la lectura más amena es la descripción por un tercero dando tumbos a lo largo de la vida de su bisabuela.

En general la narrativa del libro es pobre y carente de cohesión en muchos capítulos. En definitiva, lectura para pasar un rato agradable, sin más pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario