![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTog5YHzVBj0EKxf_Yxa2y4ibL0v84aYLPGW1keliPmeGVFC6iN-07rwDFKiTVxZ9eXdiytAK_q3grO3rnv0p6Cm2i8VVL5NyT-PMTkaSrzWgmKfajHqoEmlZXxybbX73SlEfRauG7l_4l/s640/nadal.1.jpg)
Las fotografías han sido tomadas por Steven Klein, en Mallorca. En algún momento tendré que preparar un post sobre la obra de este fantástico fotógrafo. Aunque en este reportaje es evidente el retoque fotográfico al que han sido sometidas las fotos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhHa6_FK22S-NG1NbkUFQ7emqp5BYeQN602KX8NKWQnPnelM5NK4dajmz3gZxJUZnJ7bQpnN3p3cDcRzpAu6gR7p6IztxbvJGcJGrtSozCeH1-sbH51FxncgK-w_YfNtnwu5KQhNFPIGz9/s640/nadal2.jpg)
El director sueco Johan Renck firma un anuncio con claras referencias al cine negro de los años 50. Donde vemos a un Rafa Nadal trajeado que se despoja de sus prendas para seguidamente ponerse unos jeans y chaqueta.
Recientemente la firma ha publicado el Making-off del anuncio, donde queda patente las pocas dotes artísticas del tenista, sus expresiones son muy malas. Pero parece ser, que esto no importa a las firmas su nombre ya es un valor añadido a cualquier campaña independientemente que ser válido para ese trabajo.
Al final Rafa Nadal es famoso por su profesión, es tenista, pero eso hoy en día conlleva convertirse en un hombre de anuncio.
Si quieren ver más fotos en la web: Armani
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