miércoles, 12 de junio de 2013

EVENTOS: Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show #GCMC

Una edición más la pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida se celebrará en Expomeloneras  los días 5 y 6 de julio, con un eslogan renovado Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show que pretende ser la edición más profesional e internacional de su historia ya que es el único evento especializado en baño de Europa.

El evento contará con nueve desfiles, uno de ellos infantil, en los que los diseñadores participantes tendrán la oportunidad de mostrar de forma personalizada sus propuestas para la temporada primavera verano de 2014, un foro profesional y un encuentro de bloggers, entre otras acciones.


Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show aspira a convertirse este año en un evento que va más allá de los desfiles y la presentación de tendencias de moda baño y lencería. Durante las dos jornadas se realizarán varias acciones paralelas dirigidas a reforzar el impulso de la industria textil de la Isla y la comercialización y posicionamiento en el mercado de las creaciones grancanarias con la celebración de jornadas de profesionalización y la puesta en contacto de firmas creativas con empresas de distribución, así como actividades de promoción y dinamización como el Blogger Fresh Day, entre otras.

La empresa española ESMA Proyectos Design & Events se hará cargo de la organización y celebración de la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show.


Una de las acciones paralelas programadas en el marco del Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Show es el Swimwear Business Forum, un evento de carácter profesional impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía y organizado por Modaes.es, que contará con destacados expertos, empresarios y directivos del negocio de la moda el próximo 5 de julio. Este evento profesional contará con la participación de expertos como Luis Lara, socio de Retalent; Luis Mentado, cofundador de Lenita XTG; Alfonso Gálvez, director de Redpoint; Óscar Colomer, director de ecommerce de Dolores Cortés; Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel; Fernando Maudo, director general de Vente Privee en España, y María González, retail industry manager de Google España, y se articulará en torno a conferencias y mesas redondas en las que se abordarán aspectos clave para la marcha del negocio de la moda de baño: la internacionalización como motor de crecimiento y el ecommerce como nuevo canal de ventas.

Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show cuenta este año con doce firmas canarias preseleccionadas para los desfiles de moda adulto y siete firmas canarias también preseleccionadas para el desfile de moda infantil. A ellas se suman 10 marcas invitadas, cuatro de ellas internacionales (las israelíes Gotex y Gideon Oberson, la francesa Banana Moon y la italiana Miss Bikini) y seis nacionales, (Lenita, XTG, Red Point, Dos Mares, Como Pez en el Agua y Dolores Cortés) .Entre estas firmas invitadas se encuentran las grancanarias Lenita y XTG, dos firmas que comenzaron su andadura en el mundo de la moda en Gran Canaria Moda Cálida y regresan a esta pasarela cinco años después de su ultima aparición en la misma.


Se contará con la colaboración de muchos medios de comunicación. Uno de ellos es Televisión Española en Canarias que una vez más colabora con el Cabildo de Gran Canaria con un programa especial que se emitirá para toda Canarias por TVE-C y también a través de su Canal Internacional. Además, ha cedido los derechos para emitir en directo a través de Internet los desfiles, a través de streaming, y para emitirlos en televisiones y canales especializados de toda Europa. Un embajador de lujo Por otro lado, Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show contará con un embajador especial: Carles Francino y el programa La Ventana de la Cadena Ser, que se emitirá en directo para todo el país el 5 de julio desde Expomeloneras. También los dos periódicos de la Isla han mostrado su disposición a colaborar con este evento y realizarán dos especiales informativos en sus ediciones digitales desde mañana sábado hasta la celebración de la pasarela. Además, una edición especial de la revista C7 publicará una edición especial dedicada al Swimwear Fashion Show que será, por otro lado, portada ese fin de semana de los principales periódicos nacionales digitales del grupo Editorial Prensa Ibérica al que pertenece La Provincia / Diario de Las Palmas.

El Blogger Fresh Day pretende ser el foro en el que una treintena de amantes de la moda pongan en común las tendencias en la red y analicen los blogs más influyentes con el objetivo de aprovechar estas plataformas de las nuevas tecnologías de la comunicación para la difusión nacional e internacional de la moda de baño con sello Gran Canaria.


Otro elemento de especial importancia en la consolidación de Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Show es el hecho de contar con el patrocinio de importantes empresas como Redken Loreal (peluquería), Morellato, Heineken, Hornimans, Fund Grube, Lola Makeup y Seur Canarias, como partner logístico. También hay que destacar la colaboración de Decotextil, Air Europa, Pernod Ricard, Castañar, RTVE, Agua Aquarel y Havaianas, así como el Patronato de Turismo de Gran Canaria.


Fuente: Nota de Prensa Swimwear Fashion Show. GCMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario