domingo, 6 de noviembre de 2011

CINE: Las Aventuras de Tintin El Secreto del Unicornio

'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' se centra en el misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín compra para regalársela a su amigo Haddock; tras el inusual interés de unos individuos por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que llevarían al tesoro del pirata Rackham el Rojo.


El guión une tres cómics diferentes de Hérger basados en Tintin: El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo.



Jaime Bell, conocido por interpretar a Billy Elliot el niño que quería ser bailarín de ballet, es el encargado de dar vida a Tintín. Andy Serkis interpreta al Capitán Haddock  pero anteriormente algunos de sus trabajos han sido dar vida a King Kong en el film de Peter Jackson, Gollum en el Señor de los Anillos y al personaje principal del Origen del planeta de los Simios. Daniel Craig, famoso actor que ha interpretado el papel de James Bond 007 en las secuelas Casino Royale y Quantum of Solace, representa al malvado Sakharine.
 


La pelicula está realizada con la técnica del motion-capture, que consiste en capturas de movimientos reales de los actores y luego realizar la animación de los personajes en 3D.

Título España: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
Director: Steven Spielberg
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish
Producción: Peter Jackson, Steven Spielberg y Kathleen Kennedy
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kamiński
Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost y Daniel Craig

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario