lunes, 28 de noviembre de 2011

CELEBRITIES: Gabrielle Chanel

Escuchar la palabra Chanel es sinónimo de estilo y elegancia, pero detrás de esta firma está la historia de una mujer adelantada a su tiempo y visionaria que se creó a si misma. Gabrielle Chanel  es el ejemplo de mujer garçonne , sin comprimisos matrimoniales, liberal y trabajadora que se revelaba contra los conceptos tradicionales y estrictos de cómo ser mujer.


Coco desencantada con su infancia se invento una niñez humilde para poder conseguir sus propósitos. Era una persona meticulosa, trabajadora que no seguía las normas y a la que no le preocupaba tener que mostrar siempre su mejor cara.


A su vida sentimental se le atribuyen numerosas conquistas, Etienne Balsan su amigo y mecenas;Arthur Capel su gran amor; Igor Stravinsky; Hugh Grovesnor..


En sus inicios el estilo Chanel se caracterizó por crear moda casual y de tendencia, eliminado los corsés de las prendas, con una clara apuesta por el easy to wear añadiendo vestidos camiseros, los jerseys de puntos y chaquetas. Sus conocidísimos trajes de tweed escocés, el célebre traje negro ajustado en manga larga ,la petite robe noire, serían su firma.

En un principio sus colecciones se teñían de negro, blanco, beig. Creó la tendencia de las rayas marineras al inspirarse en la ropa de los marineros.


Sus diseños los realizaba a mano con alfileres y sin dibujar en papel el boceto, decia: Un dibujo no es el cuerpo, no vendo trozos de papel.


Es de mencionar la técnica de los espejos y la escalera en sus desfiles, se sentaba en la parte superior, donde nadie la viese pero donde ella veía todo lo que ocurría en su desfile.


Si no quieren perder detalle sobre la vida de Coco recomiendo la película "Coco, de la rebeldia a la leyenda de Chanel" a quien interpreta Audrey Tautou.

 

2 comentarios:

  1. Yo vi la peli y me gustó mucho! Creo que aún hoy en día es difícil encontrar mujeres como ella.
    Lo que no me gusta es que su sucesor en la marca sea Karl Lagerfeld. Me cae tan mal ese hombre!!
    Un besote guapa

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar