lunes, 12 de marzo de 2012

LENITA Summer 2012

Iniciamos nueva sección "Marca Canaria" donde intentaremos hacer un repaso a las firmas y diseñadores de las Islas Canarias. Espero que les guste esta iniciativa.

Empezamos...Si existe en Canarias una marca asociada al mundo de la moda de baño esa es Lenita.

La sueca Lenita Burman junto a Luis Mentado son los artífices de la empresa Burmen S.L. En un principio la marca se dedicaba a la creación de moda de baño en llamativos colores y atrevidos diseños inspirados en la moda hippy y el sol. Pero hace unos años la firma ha realizado una ampliación del negocio incluyendo el diseño de ropa deportiva, interior y complementos bajo la marca XTG "Extreme Game". Dedicaré un post a esta línea próximamente.

Desde 1996 hasta 2008 la firma estaba ligada a la pasarela Gran Canaria Moda Cálida (GCMC) pero con intención de fomentar su imagen individual hacia el extrajero la empresa de desvinculó de dicha enseña y actualmente muestra sus diseños en pasarelas internacionales y nacionales.

La modelo canaria Bianca Padilla es la protagonista de la campaña de baño para la temporada verano 2012 de Lenita.




Lenita también nos proponen ropa para ir conjuntadas y arregladas a la playa.







Video presentación de la colección:


Yo ya tengo mis prendas seleccionadas. Y ¿tú? Elige la tuya:


Web Lenita

3 comentarios:

  1. Aunque es verdad que nunca me ha tentado comprar en la marca, sí es verdad que sus diseños me parecen super alegres :)
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo hice las prácticas de empresa con ellos! La verdad es que es un orgullo ver como una marca Canaria llega hasta tan lejos.¡Sus tiendas ya son franquicia y estan por todo el mundo! La propia Lenita me contó que empezó muy jóven haciendo bikinis y vendiendolos en la playa. Hay que luchar mucho para llegar tan algo. ¡Mi enorabuena!

    Por cierto la modelo guapísima.

    Besos!!
    http://sarazubillaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Soy canaria y efectivamente recuerdo la marca desde que era una adolescente. Estupendo post.

    ResponderEliminar